Tecnología Textil

Tecnología Textil con excelente solidez al color, lo que se logra debido a los rigurosos tratamientos y acabados aplicados a la fibra durante el proceso de construcción, permitiendo obtener una tecnología con un alto nivel de solidez de color, tanto frente a la acción de los lavados, como a la exposición continua a la luz, permitiendo obtener colores más vivos y duraderos por más tiempo.

DURACOLOR® agrupa distintas telas, capaces de soportar niveles de sol extremo, durante extensos periodos de tiempo, sin ver afectada su coloración. Los materiales de esta tecnología son utilizados en vestuario y en elementos de protección, como toldos y cubre cielos, siendo su elemento característico, la alta exposición al sol.

Tecnología Textil que evita el escape de calor corporal. Posee un color plateado, característica distintiva de esta tecnología, lo que se logra por medio de la impresión de millones de puntos, cubriendo la totalidad de la tela.

La capacidad de mantención de calor que presenta esta tecnología, se logra gracias a su característica plateada, por medio de la cual se logra el principio de reflexión de los rayos infrarrojos que emite nuestro cuerpo al producir calor. Los puntos presentes en la tela, cuentan con la capacidad de hacer rebotar los rayos infrarrojos, permitiendo una redirección hacia nuestro cuerpo, evitando la pérdida de calor.

THERMAHEAT® es el complemento perfecto para una prenda térmica, siendo un forro de alta tecnología, otorgando a la prenda un nivel óptimo de termicidad y conservación de temperatura, complementado con un muy bajo peso.

Tecnología textil impermeable y respirable, conocida comúnmente como Softhsell. Corresponde a una nueva tecnología e innovación de la industria textil, debido a que en una sola tela, se reúnen 4 características esenciales para la confección de una prenda outdoor, tales como: Impermeabilidad (permite el bloqueo del viento y el agua), Respirabilidad (transporta la humedad hacia el exterior), Termicidad (brinda abrigo en condiciones de frio) y Elasticidad (permite mayor flexibilidad en los movimiento)

Esta tecnología proporciona protección al frío, gracias a las cálidas condiciones del Fleece, siendo además impermeable. Al tener una membrana en medio de dos telas, impide el traspaso de viento y agua. La mezcla de estas 3 capas, permite que esta tecnología logre una excelente funcionalidad, mucho más que una tela por sí sola.

Tecnología textil repelente a los agentes grasos. En su proceso de construcción, al tejido se le incorpora una triple capa de protección, lo que le entrega su capacidad para repeler materiales tales como aceite y grasa. Tecnologías que repelen líquidos no grasos, cuentan con sólo una capa, mientras que OIL GUARD ® ha mejorado el proceso de construcción, incorporando tres capas.

Su alta tecnología, brinda al usuario una protección a distintos líquidos, llegando hasta los aceites y grasas, las que son mucho más densas que cualquier otro líquido, siendo estas sus gran ventaja comparativa. Gracias a esta capacidad del tejido, la limpieza de esta tela puede ser realizada de una manera fácil y rápida, pudiendo ser limpiada en el instante o con posterioridad, por medio de un proceso de lavado.

La tecnología OIL GUARD ® es ideal para ser utilizada en la confección de prendas, que requieran estar en constante exposición con líquidos grasos, por ejemplo faenas industriales, talleres de mecánica u otro.

Tecnología textil impermeable y respirable, conocida comúnmente como Softhsell. Corresponde a una nueva tecnología e innovación de la industria textil, debido a que en una sola tela, se reúnen 4 características esenciales para la confección de una prenda outdoor, tales como: Impermeabilidad (permite el bloqueo del viento y el agua), Respirabilidad (transporta la humedad hacia el exterior), Termicidad (brinda abrigo en condiciones de frio) y Elasticidad (permite mayor flexibilidad en los movimiento)

Esta tecnología proporciona protección al frío, gracias a las cálidas condiciones del Fleece, siendo además impermeable. Al tener una membrana en medio de dos telas, impide el traspaso de viento y agua. La mezcla de estas 3 capas, permite que esta tecnología logre una excelente funcionalidad, mucho más que una tela por sí sola.

Tecnología Textil resistente a los ácidos, manteniendo un nivel de resistencia frente al contacto y exposición, en niveles de concentración de hasta un 70%.

Esta tecnología presenta además un excelente filtro solar, brindando al usuario de prendas confeccionadas con esta tecnología, de una gran protección, suavidad y confort, parecida al algodón, aun siendo sintética.

ABLETEX® posee el balance perfecto entre protección y confort, gracias a su suave acabado y su buen nivel de desempeño en condiciones extremas. Su utilización es mayormente industrial, donde encontramos distintas faenas de la minería que requieran protección anti acida.

Tecnología Textil de aislación térmica por excelencia, que otorga una calidez y sensación comparable a la fibra de pluma natural, imitando su suavidad mediante fibras microscópicas. Posee una excelente capacidad de compresión, lo que facilita su transporte y recuperación para volver a su volumen inicial.

Esta tecnología posee resistencia a la humedad, aun siendo sometido a lavado industrial, manteniendo su fibra inalterable, a diferencia de la pluma, la que sí se ve afectada en este tipo de tratamiento.

THERMALOFT® es él aislante por excelencia, gracias a su alto nivel de termicidad y confort. Por estos atributos, este material es altamente utilizado en prendas de alto desempeño térmico, tales como prendas para deportes de montaña, vestimenta térmica para la industria minera, etc.​

Tecnología Textil que incorpora 2 fibras en su construcción. La primera fibra presenta la capacidad de expandir las moléculas de agua, permitiendo una efectiva y rápida evaporación del sudor, gracias a una mayor superficie. La segunda fibra posee la característica de centro ahuecado, que atrapa el aire en su interior, permitiendo conservar la temperatura corporal con un mínimo de peso en la prenda. Como características de terminación, posee un acabado antibacteriano, evitando así el mal olor en la prenda.

Considerando sus características únicas, esta tecnología es ideal para ser utilizada en la confección de prendas de alto desempeño, y que serán expuestas a condiciones de bajas temperaturas, tanto deportivas como de trabajo. Las prendas confeccionadas con SOFIDRY® son denominadas “Second Skin”, debido a que estarán en continuo contacto con la piel. El usuario de prendas confeccionadas con tecnología Sofidry, experimentará la sensación de comodidad y confort, aún en condiciones adversas de temperatura.​

Tecnología térmica. Constituida por un tejido de punto de gran flexibilidad, de textura suave y aterciopelada, proporciona una suavidad y comodidad inigualable. Presenta un alto nivel de aislación, lo que brinda protección al usuario de prendas desarrolladas con esta tecnología, en condiciones de frio, siendo esta característica térmica, uno de sus atributos principales.

Gracias a su versatilidad y variados formatos, podemos encontrar la tecnología THERMA FLECEE ® en prendas tanto de segunda capa, como de tercera capa. En esta última, siempre que se complemente con alguna membrana impermeable.

Esta tecnología puede ser utilizada en la confección de prendas tales como; Polerones, chalecos, gorros, mantas, chaquetones y básicamente donde se requiera que el usuario esté abrigado y protegido de las bajas temperaturas. En algunos casos, también puede ser utilizada como forro en prendas que requieran de un alto nivel térmico.

Tecnología textil de secado rápido, atributo que se logra gracias a que la fibra incorpora la capacidad de expandir las moléculas de agua, contribuyendo con una efectiva evaporación. Cuenta además con características de protección UV en sus fibras, lo que permite un mayor desempeño en condiciones de mayor exposición. Las propiedades de esta tecnología, son permanentes, lo que implica que no se extinguen con el lavado.

Gracias a sus características de secado rápido y protección UV, esta tecnología cumple con las exigencias de confección de prendas deportivas, donde el usuario requiere que una prenda entregue comodidad y confort durante toda la actividad deportiva.

Tecnología textil anti roce. En su elaboración, esta tecnología incorpora fibras de alta tenacidad y resistencia, lo que permite obtener tejidos altamente resistentes, tanto a la abrasión, producida por el roce, como a la tracción generada por situaciones de tensión del tejido.

DURATEX® cuenta con telas diseñadas para soportar los tratos más exigentes. Los materiales dentro de esta tecnología, prestan su mayor desempeño en productos de marroquinería, tales como mochilas, bolsos, etc., como también en funciones de refuerzo en las partes de mayor roce o desgaste dentro de una prenda.​

Tecnología Textil de protección contra el fuego repentino y exposición al arco eléctrico. Sus fibras poseen la propiedad de retardante a la llama, evitando la propagación de éstas. Presenta además una propiedad auto extinguible, lo que permite sofocar la llama al momento de salir de la exposición del fuego. Destaca su excelente factor de atenuación de calor frente a una exposición accidental, no perdiendo su suavidad y confort para la piel.

Tecnología de vanguardia, que brinda protección al usuario de prendas desarrolladas con esta tecnología, en distintos niveles de riesgo de fuego.